Desde la fundación de SURUS hemos creído que tenemos una responsabilidad con nuestra comunidad y hemos ido desarrollando y escalando nuestra labor social al ritmo de nuestro crecimiento. Nuestro foco es el deseo de mejorar nuestro entorno más cercano, mediante acciones que tengan un resultado palpable y fueran permeables en nuestra organización formando parte de nuestro proceso de decisión y de nuestra forma de entender las relaciones con el equipo, los clientes y los actores sociales. Escrapalia y las actividades de SURUS son una de las mayores iniciativas privadas especializada no solo en la recuperación, tratamiento y venta de residuos, sino dando una segunda vida a los productos que ya no son útiles o han llegado al fin de sus días, así como ayudando a desarrollar el tejido industrial de nuestro entorno. Nuestro clientes participan en este compromiso con el medioambiente y el desarrollo de nuestro tejido empresarial. Buscamos cerrar el círculo de vida de los productos y tenemos como meta que nada se desperdicie, consiguiendo ratios cercanos al 0% de elementos en vertederos.
Además hemos desarrollado una estrategia de responsabilidad social la llamamos VINCULO y se centra en los siguientes pilares:
Colaboramos con organizaciones que apoyan, ejercen, impulsan y defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual integrandolas en el mundo laboral, desarrollando y ejecutando proyectos de forma conjunta.
Ayudamos a emprendedores y entidades de formación a mejorar sus competitividad a través de donaciones de bienes y equipos así como para la adquisición de los mismos en condiciones especiales. El tejido empresarial necesita una segunda oportunidad, nosotros participamos para que así sea.
Participamos con la universidad española formando parte de consejos asesores de diversas entidades y becando a estudiantes con necesidades.
El deporte base y de minorías también es parte de nuestro foco. Hemos elegido el Rugby por los valores que transmite y por su labor de cohesión social que realiza en las comunidades donde se practica.
La ciencia es imprescindible para nuestro futuro. Colaboramos con Precipita donando una cantidad económica por cada lote vendido en Escrapalia, y gracias a nuestro grano de arena lograremos impulsar a los equipos de investigación españoles, conoceremos más de cerca la investigación que se desarrolla en nuestro país y seremos partícipes de los avances científicos.
Hacemos tangible lo intangible, conseguimos que la sostenibilidad tenga un impacto positivo en la sociedad, el entorno y en tu cuenta de resultados. "Haz el bien y tendrás mejores resultados", así lo creemos en Surus Inversa . Descubre cómo.